Chrome OS significa perder el control de los datos según Richard Stallman

Hace unos días, Chrome OS tuvo una presentación en vivo en la que nos dieron a conocer sus características principales, y aunque la idea de tener nuestros datos en la nube parecía algo bueno ha llegado Richard Stallman con uno de sus interesantes comentarios que después de todo siempre son útiles por su experiencia en el campo.

El comunicado fue hecho a través de el diario The Guardian, donde el mismo decía que el sistema operativo de Google representa un gran problema sobre todo porque el almacenamiento de la información en la nube representa un riesgo de la misma, ya que se pueden perder los derechos legales según él.

Además comentó que la privacidad se perdería, ya que por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos podría acceder a tal información sin la necesidad de una orden judicial, por lo que de momento sigue siendo mejor la alternativa de tener nuestros datos en nuestro propio ordenador para así no atender el riesgo de pérdida de los mismos.

Stallman sigue viendo Chrome OS como al propio sistema GNU/Linux pero sin las aplicaciones habituales, por lo que principalmente critica es esta forma de dejar los datos al descubierto. ¿y ustedes que opinan?


Visto en: Google’s ChromeOS means losing control of data, warns GNU founder Richard Stallman (Guardian.co.uk)

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Chrome OS significa perder el control de los datos según Richard Stallman

  1. Supongo que si fuera terrorista o estuviera planeando algo en contra de EEUU o en contra de alguien, debería preocuparme de que mis datos esten en los servidores de Google.

    Pero la verdad, por el momento no estoy planeando ningún ilícito, asi que mis carticas bien las puede guardar Google siempre y cuando me haga la vida mas sencilla.

    Un problema que si le veo a Chrome OS, es la dificultad de estar siempre conectado sobretodo en países de America Latina, ya que es mas facil encontrar un equipo con Linux que un Hot Spot para conectarse de forma gratuita y segura.

  2. Todo indica que vamos hacia la virtualización total, aunque parezca obvio el comentario, donde no hará falta comprar programas, porque ya no habrá usuarios propietarios de software, sino más bien usuarios cautivos de dichos software a partir los propios contenidos generados. Es como decir que se adueñarán de nuestros contenidos y preferencias a cambio del uso.
    Algo como el Gmail, Google Docs,hoy.
    Me quedo como estoy. Aguante el software libre y propietario.

  3. yo soy super fan de dejar mis archivos en la nube, puesto que se me hace más cómodo que traer cargando miles de USB, además de que siempre estoy conectada con mi Banda Ancha Móvil Telcel y los archivos los descargo mega rápido, pero no había considerado q mi información pudiera ser vista sin mi permiso. Creo que ahora ya no guardaré cosas importantes en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *