Debian 6.0 “Squeeze” contendrá un kernel completamente libre

debian 6.0

Aunque algunos novatos de Linux no lo sepan, la mayoría de distribuciones de Linux aunque se autodenominen libres, siempre llevan consigo alguna que otra aplicación no libre, por lo que allí se pierde la filosofía “maniática” de usar un sistema operativo netamente libre, y justo en eso están trabajando los desarrolladores de Debian.

Esto haría que el sistema operativo basado en Linux, Debian, pudiese estar en la lista de distribuciones completamente libres de GNU, cosa que sin duda deja a esta distribución por lo alto. Obviamente fueron varios meses los que utilizaron para poder remover estos “bytes non free” del kernel de Linux que utilizaba Debian.

Para los que no han entendido aún de que se trata, pues básicamente es que el kernel de versiones anteriores, contenía controladores que no eran open source para así hacer que nuestro hardware funcione correctamente, y ahora, con el trabajo del equipo de desarrollo del núcleo Debian y otros participantes del proyecto ha quedado totalmente libre.

Aunque Debian se caracterice por un sistema estable, habrá que esperar en su liberación para ver como ha quedado y si de verdad fue una buena idea por parte de los desarrolladores.


Visto en: Debian 6.0 será liberada con un kernel completamente libre (El software libre)
Anuncio oficial: Portal de noticias de Debian

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *