Assange puede ser acusado de conspiración

Parece que las demandas legales no van a cesar para Julian Assange y se deja en evidencia que la libertad de este hombre no es rentable para muchas personas. Esta vez, la excusa será: conspiración.

Todo parece ser una mera estrategia para evitar tener que acusarlo de violar el acta de espionaje, ya que en caso de llevar a cabo ese proceso todo sería mucho más complejo. Esto es así ya que de momento la ley de EE.UU defiende a Assange en el sentido que no existen antecedentes de periodistas violando el acta de espionaje, por lo cual, en caso de condenar al fundador de WikiLeaks por ese motivo habrían muchos más periodistas afectados.

De esta forma, la idea consiste en recaudar evidencias suficientes para acusarlo de conspiración, revisando diferentes conversaciones entre Assange y otras personas que le facilitaron documentos o información.

Sin lugar a dudas, como dijimos al principio del artículo se deja en evidencia que Estados Unidos quiere a Assange tras las rejas, ya que de seguro sí se encuentra en estado de libertad podría ocasionar problemas. Por su parte, recordemos que luego de toda la resolución, el tribunal aceptó la apelación por la liberación bajo fianza y detuvo nuevamente al fundador de WikiLeaks hasta el 11 de enero, fecha en la que se celebrará el juicio.

Fuente: Alt 1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *