Datos de Facebook en España

Para la mayoría de nosotros Facebook es únicamente una red social a la que acudimos por defecto dado que gran parte de nuestros conocidos ya pertenecen a ella y actualizan su perfil regularmente. No obstante, para las compañías Facebook no es solo una red social, es una oportunidad para promocionar sus servicios.

En este sentido, resulta imperativo para las empresas conocer ciertos datos acerca de Facebook. Concretamente en lo que respecta a los usuarios para reconocer si una inversión en publicidad por este medio es potencialmente redituable u no lo es.

Afortunadamente, en Facebookmarketing.com han publicado una serie de interesantes gráficos respecto al uso de Facebook en España. De los datos develados se  deducen una serie de conclusiones muy interesantes que puede o no beneficiar a una empresa a la hora de publicitarse.

Por lo primero establecemos que en España hay actualmente  poco más de 12 millones de usuarios de Facebook. Esto equivale a poco más del 25% de la población nacional.

En materia de géneros, un 52% de los usuarios de facebook son mujeres, un 48% hombres.  Más de la mitad son de población económicamente activa, esto es,  de los 25 a los 35 años. Sector particularmente atractivo a las empresas debido al poder adquisitivo que este sector presenta.

El resto de los datos pueden verlos en la tabla. No obstante, destaca que según el gráfico un 76% de los usuarios de Facebook residen en Madrid, seguidos de un 19% en Barcelona. En las demás comunidades las cifras son notoriamente bajas. Como residente en Madrid he de admitir que lo del 76% me pareció sumamente interesante de modo que me puse a hacer las cuentas (si, aún recuerdo la regla de tres). Si el 76% de todos los usuarios de Facebook son de Madrid eso equivaldría a 9 millones de habitantes. Dado que en Madrid únicamente hay 6 millones de habitantes resulta un tanto extraño.

Todo esto para explicaros algo que no entendí yo al principio puesto que no lo aclara y es que el porcentaje es sobre la población. En este sentido, un 76% de los habitantes de Madrid tienen Facebook y no un 76% de los 12 millones viven en Madrid. Sería útil que aclarasen este aspecto.

En cualquier caso, os dejo con la tabla a continuación.

Vía ReadwriteWeb

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Datos de Facebook en España

  1. Hola, leí acerca de lo que comentas de los madrileños fantasmas que aparecen en facebook, resulta que por defecto, si al registrarte pones España y no especificas ciudad, sale Madrid.
    Entiendo además que si eres una empresa o algún tipo de página/grupo de carácter geenral, lo más lógico es registrase como madrileño…. gracias por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *