La tecnología en el 2015 según IBM

Imagen de previsualización de YouTube

La tecnología avanza a pasos trepidantes y parece ser que cada día son más los avances tecnológicos presentados en prácticamente todos los ámbitos, desde la medicina hasta la salud, los avances son deslumbrantes. Tanto así que ya raramente nos sorprendemos cuando se nos presenta una tecnología completamente innovadora. En este sentido, los ingenieros de IBM han presentado su “Next five in five” (los próximos 5 en 5), un video que presentan cada año respecto a los avances tecnológicos que creen que se producirán en los próximos 5 años.

En la edición lanzada este año, los avances previstos por la compañía norteamericana son bastante sorprendentes u al menos inesperados.

1)      Los datos de los ciudadanos ayudaran a la ciencia. Gracias a la gran red de comunicación y la masiva cantidad de información que transmitimos a diario la tecnología podrá desarrollarse para, por ejemplo, prevenir terremotos u reconocer cambios climáticos en distintos puntos de planeta.

2)       Los Hologramas 3D se impondrán. La tecnología del 3D mejorará ampliamente permitiendo que los hologramas en 3D sean una realidad para todos. Haciendo posible ver a alguien del otro lado del mundo vía holograma y no vía webcam como se ha hecho hasta ahora. El entretenimiento también apuntará a desarrollarse en este formato.

3)      Las baterías serán significativamente más eficientes. En este sentido algunas serán capaces de absorber el aire para mantenerse cargadas y otros dispositivos se cargaran gracias a la energía cinética u al calor del cuerpo. En este sentido, Nokia patentó a principios de año un sistema mediante el cual los móviles se cargarán a través de nuestro calor corporal y otro a través de la energía cinética.

4)      Los ordenadores servirán como calefacción para nuestras oficinas a través de un moderno sistema de ventilación.

5)      Los accidentes de tráfico se evitarán así como las congestiones de tráfico gracias a los GPS.

En fin. ¿Ustedes que piensan de los avances propuestos? Yo estoy más entusiasmado por el desarrollo de los hologramas. Estaría bueno poder ver a mis padres en forma de holograma del otro lado del mundo, aunque por otro lado nunca te escaparías de ellos realmente.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “La tecnología en el 2015 según IBM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *