OpenNI: Drivers open source para Kinect disponibles

Imagen de previsualización de YouTube

Creo que ya casi todo el mundo está enterado del tan mencionado Kinect, el nuevo dispositivo de Microsoft que junto con la Xbox360 (el ordenador y otros aparatos más) nos permite controlar animaciones en la pantalla sin ninguna clase de control adicional (sin contar el sensor del Kinect).

La noticia ahora es que hace ya varios días, la empresa que ha estado en el desarrollo de la tecnología de Kinect, Prime Sence, junto con otras compañías han decidido liberar el que sería oficialmente el primer driver de código abierto para éste dispositivo. Buena noticia para los programadores y los usuarios claro.

¿En que nos beneficia todo esto? pues bien, al tener un controlador de código abierto, los programadores podrán intentar desarrollar nuevas tecnologías que se basen Kinect, como por ejemplo, el grupo que ha desarrollado una sencilla tecnología que permite a través de Kinect “estar con una mujer virtual”.

Los controladores actualmente están disponibles para Windows 7 y Ubuntu 10.10, por lo que pueden ser descargados desde el portal oficial y también encontrar un poco más de información a través de éste documento en PDF.


Visto en: OpenNI, el driver Open Source oficial de Kinect (Muy Linux)

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “OpenNI: Drivers open source para Kinect disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *