Más detalles filtrados para el Daily del iPad

Si bien hemos hablado previamente acerca de la nueva tendencia de lanzar productos exclusivos para el iPad como, por ejemplo, la revista “Project” de Richard Branson, hoy tenemos más detalles acerca de la nueva publicación que lanzará Rupert Murdoch en exclusiva para el iPad. Se trata de “Daily”, un proyecto en el cual Murdoch habría invertido varios millones en desarrollar de la mano de Apple.

Bien, según las últimas filtraciones la fecha de estreno para el nuevo periódico será el próximo 17 de enero. Es decir, a menos de un mes de la fecha.  A su vez, se sabe que el periódico integrará varios elementos  multimedia como videos y un nuevo tipo de imágenes 3D que aparentemente les tiene muy emocionados a los desarrolladores y redactores por igual.

En materia de precios, si bien hace unas semanas se filtro un precio de 0.99 céntimos de dólar por ejemplar, ahora parecería ser que ese sería el precio semanal.  Teniendo en cuenta que se lanzaría una edición diaria esto reduce el coste de cada entrega a menos de 15 céntimos por periódico. Una suma bastante baja la verdad y que ha de ser producto de un malentendido entre la fuente que filtró la noticia y quien la publico.

Por otro lado, se comenta que el nuevo periódico emplearía un nuevo sistema de suscripción a través de push.  En este sentido el cobro se realizaría de forma automática por parte de la tienda de iTunes, semanal u mensualmente. Un método muy atractivo para la empresa editorial y que probablemente se comenzará a implementar de forma masiva tras el lanzamiento de “Daily”.

Por lo pronto yo estoy muy ansioso por ver cómo le queda el proyecto a Murdoch. Deseando conocer como las tablets afectarán positivamente la industria editorial virtual aunque negativamente la editorial impresa.

Vía Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *