El Boom de las webseries

Que vida más triste

Que vida más triste

A Lo largo de los últimos años y principalmente este año se ha observado un enorme incremento en la producción de series web. Unas especie de “Boom de las webseries” como le llamo yo. Dichas webseries son series creadas por jóvenes cineastas u estudiantes de comunicación que no buscan generar grandes ingresos con ellas sino más bien hacerse un nombre en el medio.

Se trata de proyectos muy interesantes que destacan por su originalidad, escases de recursos y libertad de expresión. En la web muy a menudo ves cosas que nunca podrías ver en la televisión regular debido a las grandes censuras que existen en este medio. No, no hablo acerca de escenas sexuales, hablo acerca de la libertad de expresión y de crear arte, cosas que quedan ampliamente marcadas en las webseries.

La explosión de las webseries se ha debido principalmente a tres factores. La mejora en los portales de videos así como la proliferación del internet como medio de ocio y el abaratamiento de las tecnologías. Mientras que hace unos años una cámara de alta definición era impensable para un pequeño presupuesto hoy estas cámaras son más que asequibles para los jóvenes entusiastas que desean crear proyectos de calidad con un presupuesto ajustado.

Webseries importantes que han marcado tendencia han sido “The Guild”, “Que vida más triste” u “Malviviendo” incluso.  Estas son webseries que han recogido grandes visitas en sus portales de Youtube y que rápidamente consiguieron consolidarse como líderes en su sector incluso siendo capaces de generar ingresos y mantener las series gracias al reconcomiendo obtenido.

En cualquier caso, seguiré hablando acerca de las webseries en los posts siguientes puesto que es un tema que me apasiona mucho y que pienso os puede interesar. ¿Ustedes que piensan de las webseries? ¿Cuál es vuestra webserie favorita?

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “El Boom de las webseries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *