Los usuarios de Gmail tendrán llamadas telefónicas gratis durante el 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Google está empeñado en suplantar a Skype desde el lanzamiento de su servicio para realizar llamadas en Estados Unidos y Canadá. En su primer día, el servicio de Google consiguió un millón de llamadas lo cual causó una gran repercusión en los medios que le estimaban como la futura competencia de Skype.

No obstante, ahora el gigante de Mountain View ha decidido anunciar buenas noticias para los usuarios de Google en Estados Unidos y Canadá. Y es que el nuevo servicio de Google, que se puede encontrar entre las opciones de Gmail, será gratuito a lo largo del 2011 para llamadas en Estados Unidos y Canadá.

Google no ha detallado si las condiciones del servicio se limitan a llamadas nacionales pero se estima que sí. En cualquier caso esta nueva estrategia  seguramente le ganará una oleada de clientes de correo electrónico y conseguirá que Gmail se establezca finalmente por encima de Hotmail, servicio de correo electrónico cada vez más decadente y limitado en comparación con Gmail.

A ver cuando extienden el servicio de llamadas al resto del globo. Aunque la verdad es que en algunos países donde las llamadas a teléfonos locales se pagan a modo de una tarifa fija mensual no creo que el servicio tenga un mayor impacto. Al menos en lo que a llamadas nacionales se refiere. En España, por ejemplo, las llamadas a números fijos ya son “gratis”, pagando una cuota mensual por el usufructo del teléfono pero no un precio variable en función de la cantidad, calidad y horario de las llamadas.

Vía Mashable

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Los usuarios de Gmail tendrán llamadas telefónicas gratis durante el 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *