Vídeo sobre el último eclipse lunar de la década

Muchos habrán leído en varios blogs o cuentas de Twitter que hoy 21 de diciembre sería el último eclipse lunar de la década. Pues bien, ha sucedido como se esperaba y también hay un vídeo en Internet que está circulando rápidamente sobre el increíble momento.

Según las predicciones (y efectivamente ha sucedido como lo habían dicho) el eclipse empezaría varios minutos después de la media noche (hora de Colombia) y tendría una duración de 3 horas y 28 minutos aproximadamente, cosa que dio a muchos tiempo para levantarse y ver está maravilla y a otros (como yo) perderse este magnífico evento.

Éste fenómeno según varios expertos no tienen ningún efecto perjudicial para la salud por lo que no fue necesario ningún tipo de anteojos o instrumento para poder observarlo.

En el vídeo se puede apreciar claramente el tono rojizo o naranja que toma la luna, siendo estos los colores que adquiere dependiendo de varios factores (siendo el sol el principal de ellos) y claro, la Nasa se manifestó en su momento haciendo un streaming del evento para responder preguntas sobre lo que estaba sucediendo.

Visto en: Imágenes y video del último eclipse lunar de la década (FayerWayer)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *