Google planearía producir su propio contenido para Youtube

Muchos rumores están circulando por la red últimamente respecto a que Google estaría interesado en la compra de compañías de producción de videos web. Especialmente en Next New Networks, compañía que ha cosechado gran éxito desde que se inició en el 2007. Para ubicaros un poco os comento que Next New Productions es la compañía que produjo los dos videos que encabezan la lista de videos más exitosos de Youtube.

El movimiento por parte de Google no ha sido confirmado ni negado puesto que Google, como tantas otras compañías, no habla acerca de rumores u especulaciones. No obstante, si bien en un principio hace unos años Google afirmó que sencillamente se delimitaría a ofrecer alojamiento al contenido pero no producirlo ahora Eric Schmidt, CEO de Google, no tenía las ideas tan claras. El CEO de Google ha dicho “nunca digas nunca” puesto que es una línea que “aún no habían contemplado cruzar”.

Ahora parecería ser que Google estaría interesado en la producción de contenido de calidad para Youtube en un intento por apelar a una audiencia fiel y poder finalmente monetizar su contenido. No es ningún secreto que Google pierde muchísimo dinero con Youtube y la rentabilidad del mismo es una de las principales preocupaciones de la compañía.

Además, con el lanzamiento de Google TV y la puñalada de la mayoría de las cadenas de TV norteamericanas, Google necesita generar contenido para que su inversión en infraestructura no se eche a perder.

A su vez, Google también habría contratado al ex director de Paramount para dirigir el contenido de video de Youtube en un esfuerzo por, como ya he dicho antes, salir del genero de los videos de los gatos y entrar de lleno en el mercado más lucrativo de la producción de contenido original y propio.

Vía NY Times

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *