Apple elimina aplicación de Wikileaks de su catálogo

Parecería ser que el mundo está actualmente dividido en dos bandos y Wikileaks más allá de revelar información confidencial de los Estados Unidos ha desatado la primera guerra cibernética mundial en la cual podemos encontrar a los que están a favor de que la verdad salga a la luz y a los que no. O sea, los que están a favor de WikiLeaks y los que se oponen firmemente.

En cualquier caso, muchas son las empresas que ya han mostrado su postura, Amazon, Paypal y Master Card entre otras. Ahora Apple muestra su postura al eliminar una aplicación no oficial de su appstore dedicada a Wikileaks.

La aplicación, cuyo coste era de 1,99 dólares estuvo disponible para los usuarios de los diversos dispositivos Apple (iPhone, iPod Touch, iPad) desde el pasado viernes y consistía en referir comunicados de Twitter que hablaban acerca del tema, por lo cual ni siquiera daba acceso directo a los cables que son ya de por sí gratuitos.

Apple no informó acerca de su decisión ni acerca de su postura respecto al tema WikiLeaks, sencillamente se remitió a eliminar la aplicación que, en su defensa, debía ser eliminada por ser una aplicación abusiva. Habrá que ver si Steve Jobs comenta su postura acerca de WikiLeaks aunque con lo conservadores que son por Apple nunca se sabe.

Solo falta que Google le dé la espalda, pero claro, le interesa mantener sus visitas.

Vía BBCmundo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *