¿Qué móviles/celulares tienen los presidentes?

Hugo Chavez con su Blackberry

Estos días se me ha despertado una tonta curiosidad, posiblemente producto del verano en el cono sur que es donde estoy actualmente. Mi curiosidad fue la siguiente: ¿qué móviles/celulares tienen los presidentes del mundo?

Pues resulta que es una información muy difícil de investigar online y algún día tendré que ir a una reunión presidencial de la ONU para empezar a espiar  qué móviles emplean los presidentes y presidentas del mundo. Aunque de momento mi única herramienta para investigar esto es vía Google.

En cualquier caso, únicamente he podido encontrar información acerca de tres presidentes.

Barak Obama, presidente de los Estados Unidos emplea una BlackBerry para comunicarse con sus allegados vía móvil. Esto se puede verificar en una serie de fotografías donde observamos al presidente escribiendo mensajes u contestando correos en ella. ¿No hay presupuesto para llamadas Obama?

Pero no es el único presidente que emplea una BlackBerry, Hugo Chavez, presidente de Venezuela, también emplea una BlackBerry, aunque el la usa más para escribir mensajes en Twitter que es tan común entre profesionales y políticos en general., red social de la cual es un gran fan.

Por último pude indagar en el móvil de José Zapatero, presidente de España. Zapatero emplea un móvil inesperado, se trata de un Samsung D880. Un móvil muy sencillo que no acompaña la tendencia de los smartphones ni las pantalla táctiles. El D880 de Zapatero cuenta con una pantalla de 2, 3 pulgadas, resolución de 320 x 240 píxeles, cámara integrada de 3,2 megapíxels, radio FM y Bluetooth.

Respecto a las BlackBerrys de Chavez y Obama no hay datos puesto que no es posible ver el modelo en las fotos en las que se distingue que las emplean. Evidentemente si un presidente anunciase el móvil que emplea sería una especie de publicidad muy beneficiosa para las compañías pero muy mal vista por los distintos países.

Si ustedes conocen los móviles de otros presidentes os incito a que nos lo digan en los comentarios para que junto con vuestros aporte podamos tener un artículo más completo.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “¿Qué móviles/celulares tienen los presidentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *