Imagen de la semana: Mark Zuckerberg estudió en Paraguay

Vale, esta fotografía es evidencia fotográfica del porqué no debemos creer en todo lo que dice la publicidad. Olvidémonos de todo lo que sabemos de Mark Zuckerberg ya que aparentemente el NO estudió en Harvard. No, ese fue un error popular, el joven Zuckerberg en realidad estudió en Paraguay, en la universidad UNIGRAN. Por lo menos eso es lo que nos da a creer un cartel publicitario de la universidad encontrado por  Rodrigo Verón en la localidad Villa Elisa.

Realmente no ceso de asombrarme al encontrarme con esta fotografía publicada en el Twitter del joven. Si es que una cosa es querer impresionar pero otra completamente distinta es pasarse de la raya.

Lo más curioso es que seguramente la fotografía no fue colocada allí por alguien que no sabía que se trataba del joven billonario. Al contrario, habrá pensado que era la imagen de un joven feliz y pensó que sería ideal colocarla en el cartel para promocionar la universidad.

No se que deciros aunque seguramente el equipo publicitario detrás de este cartel no vuelva a trabajar y es que una cosa es colocar una fotografía sin licencia ni consentimiento de alguien que sea un “don nadie” por decirlo de algún modo pero de ahí a colocar la fotografía de una de las personas más influyentes del mundo y ni siquiera saberlo es algo muy grave.

Igualmente creo saber lo que ha sucedido en esta ocasión. Aunque es cuestión del equipo publicitario desmentirme. En cualquier caso, se me ocurre que el encargado de colocar las imágenes buscó en Google términos al estilo de “universitario” u “universitario existo” u algo así y dio con la imagen de Zuckerberg. He probado mi teoría y yo mismo he dado con una fotografía de Zuckerberg al teclear los  términos “joven universitario” en el buscador, aunque  he de admitir que no es la misma imagen. Pero bueno, seguramente sea esta la explicación.

Actualización: El rector de la Universidad Unigran ha sido comunicado por el portal Paraguay.com para aclarar el asunto. En efecto, quienes subieron la fotografía fue una empresa de gigantografías que desconocía de la identidad del billonario. Creyeron que eran “personas cuyas fotografías estaban colocadas gratuitamente en internet”. Pueden leer la entrevista completa aquí.

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Imagen de la semana: Mark Zuckerberg estudió en Paraguay

  1. No me extraña que buscando joven feliz en un buscador te saliese Mark Zuckerberg porque con todo el dinero que gana tiene que ser uno de los jóvenes más felices del mundo.

    De todas formas porque no le harían fotos a los propios alumnos? porque puede uno llegar a pensar que no se hizo foto a ningún estudiante porque tal vez no haya ninguno muy feliz en esa universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *