Goso.cn es el Google del gobierno chino

Es cuestión de dominio popular los problemas que los grandes portales suelen tener con el gobierno chino. En este sentido, tanto Google como Facebook han tenido grandes dificultades a la hora de penetrar este mercado dadas las restricciones que presenta el gobierno a estos portales debido a su deseo de manipular la información, muy distinto a la libertad de información que plantea Google.

Por esta razón, el gobierno de China ha presentado ahora su propio buscador oficial que comparte muchas semejanzas con nuestro querido Google, incluso en el nombre. Se trata de “Goso”. Goso es un buscador muy similar a Google que presenta una interfaz también muy semejante a la del magnate de la web. Lo sé porque me he encargado de entrar al portal y traducirlo para ver que también tiene la sección de imágenes, videos y noticias.  Aunque se diferencia en la inclusión de una especie de feed de noticias en la página principal del buscador.

Goso.cn cuenta con el apoyo del comité central  del partido comunista chino y pretende ser “el buscador del pueblo”.  Con esta nueva entrega China pretende controlar estrictamente la información que le llega a su población. ¿A que le tienen tanto miedo?

Vía EuropaPress

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Goso.cn es el Google del gobierno chino

  1. ¿A que le tienen tanto miedo?

    Pues tienen miedo a lo de siempre buscas Tiananmen y te sale el típico mensaje de que lo que has buscado no se encuentra:

    Su búsqueda no puede encontrar el “Tiananmen” coinciden con el contenido o información.

    Recomendación:
    * Revise las palabras están escritas correctamente.
    * Por favor, use otros términos de consulta.
    * Intente usar palabras más generales.

    ojo tal cual me lo ha traducido google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *