Google no está de acuerdo con que el gobierno controle Internet

En estos tiempos se está debatiendo en muchos lugares del mundo un tema bastante particular y que dificilmente pueda tener una solución que deje satisfechas a todas las partes. Hablamos de la regulación y el control de Internet.

Muchos dicen que Internet debería seguir como está, con regulaciones entre usuarios <por decirlo de alguna manera>. Esta idea plantea que lo bueno de la red es que cualquiera, sea donde sea que esté, tiene derecho a tener su espacio e incluso innovar para ofrecer algo a la sociedad directamente (llegando, claro está, a todo el mundo).

Pero sin embargo, existen grupos que están intentando asignarle a los gobiernos el derecho de regular los contenidos en Internet y contorlar los sitios webs, de forma tal que tuviera la capacidad para decidir cuales son aptos y cuales no.

Pues bien, como era lógico comenzaron a aparecer opiniones de personas importantes del entorno, y entre ellas se destaca la de Vinton Cerf, miembro de Google Inc. que ha demostrado su apoyo por la libertad en Internet, manifestando que desde su punto de vista los gobiernos no deberían tener derecho a regular o controlar la red.

Gracias a la gente de Webadictos, citamos la declaración de Vinton Cerf:

Publicado el 17 de diciembre de 2010:

“Los Gobiernos No Deben Tener un Monopolio Sobre la Gobernanza de Internet”

Lo bueno de Internet es que no está controlado por ningún grupo. Se gobierna de abajo hacia arriba – con académicos, organizaciones sin fines de lucro, compañías y gobiernos -, todos trabajando para mejorar esta tecnología asombrosa del mundo moderno. Este modelo no sólo ha hecho que Internet sea un espacio muy abierto – un lugar donde cualquiera, donde sea que se encuentre puede innovar – sino que se evita que grupos con intereses específicos tomen el control.

Pero la semana última, el Comité de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Tecnología anunció que sólo los gobiernos podrían sentarse en un grupo de trabajo para examinar mejoras al IGF – uno de los foros de discusión más importantes de Internet. Esta iniciativa ha sido condenada por el Internet Governance Caucus, la Internet Society (ISOC), la International Chamber of Commerce y numerosas organizaciones – que publicaron una carta en común y lanzaron una petición online para movilizar a la oposición. Hoy, he firmado esta petición en representación de Google porque no creemos que los gobiernos deban tener un monopolio sobre las regulaciones de Internet. El modelo actual de abajo hacia arriba funciona bien – protegiendo a los usuarios de los intereses creados y permitiendo la innovación rápida y continua. Luchemos para que Internet se mantenga de esta manera.

Por: Vint Cerf, Evangelista Jefe de Internet, Google Inc.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *