Jose Luis Rodríguez Zapatero y la Ley Sinde

La polémica por el surgimiento de un proyecto de ley que permita al gobierno regular los contenidos en Internet se hace cada vez más grande, y día a día se suman diferentes personajes importantes que dan sus puntos de vista u opiniones.

La última novedad es que Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España ha dado a conocer su opinión y se muestra a favor de la aprobación de dicha ley, diciendo que se debe proteger en todo momento los derechos de autor y que eso es lo que deben hacer los países “avanzados”.

Al leer las palabras dichas por Zapatero, uno se puede dar cuenta que el dirigente está totalmente convencido de que con la Ley Sinde será posible finalizar el “problema” de las descargas ilegales, algo que debería reconsiderar ya que de seguro será muy difícil que una determinación de ese tipo pueda culminar con algo como la piratería (por llamarlo de alguna manera).

La verdad resulta algo difícil de creer como países en los cuales la libre expresión siempre fue un tema respetado comienzan a tomar este tipo de decisiones y a insistir en leyes que van en contra de lo que la sociedad y el mundo desea. De ahora en más, debemos decir que estaremos, prácticamente, en manos de los gobernantes (en caso de que esta “Ley” se apruebe).

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Jose Luis Rodríguez Zapatero y la Ley Sinde

  1. El Zapatitos es que es muy nuevo en estas cosas de la tecnología y lo típico en estas personas es pensarse que con una ley simplona son fáciles de arreglar problemas tan profundos como la piratería, lo que no sabe el son estas cosas:

    1- Al ser nuevo Zapatitos no sabe lo fácil que es hacer en segundos una web de descargas, si cierran una web al poco tiempo saldrá otra, ya sea por las ganas de tener fama de alguno o por lo poco que le pueda dar en beneficios por publicidad.

    2- Al ser nuevo Zapatitos parece no haberse enterado de que por mucho que borre webs con enlaces “ilegales” la descarga seguirá estando disponible en el servidor de Megaupload o Rapidshare (que son servidores que escapan a la jurisdicción española)

    3- Si en el proceso sigue habiendo un juez es de suponer que seguirán invalidando el cerrar las webs del tipo de las que han ganado anteriores juicios, por tanto con un juez de por medio la Ley Sinde es totalmente ilógica porque se supone que los jueces seguirán diciendo que las webs que solo tienen enlaces no son ilegales en España.

    Y mira que le han propuesto soluciones alternativas más acordes con un gobierno que se dice ser “socialista” pero nada Zapatitos parece ser ciego seguidor de sus consejeros mas rancios, censuradores y ultraconservadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *