WikiPedia seguirá estando libre de publicidad

Como ya todos sabemos, llevar adelante un proyecto tan grande como WikiPedia tiene sus gastos, y es por eso que en determinados momentos se puede tornar complicado sustentarlos económicamente.

Es por eso que desde hace ya mucho tiempo, WikiPedia solicita a los usuarios que realicen donaciones en la medida de lo posible, algo que se hace y que da sus frutos. El problema fue que en 2010 las cosas no iban bien y la compañía necesitaba más dinero para poder llegar a cubrir sus gastos.

La primera idea, a todo esto, fue implementar servicios de publicidad para recaudar fondos y no tener que recurrir tanto a las donaciones. Esto no fue muy bien visto y se decidió realizar una campaña alternativa, la cual consistía en hacer crecer el número de donaciones para tener más resultados que en 2009.

La respuesta de los usuarios fue asombrosa, y duplicando lo hecho en 2009, se llegó a 16 millones de dólares en menos de 50 días, obteniendo un promedio de 22 dólares por cada usuario que realizó donaciones.

Sin lugar a dudas es un logro increíble y gracias a los aportes de la comunidad WikiPedia seguirá siendo gratuita y podrá brindar sus servicios un año más sin tener que colocar anuncios.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *