Estudio de Twitter en Chile

Para los geeks como yo, las formas en las que se utilizan las redes sociales y quienes las utilizan son cosas muy importantes. De este modo, hace algunas semanas os he traído un par de infografías. En una de ellas hablaba acerca del uso de Facebook en España y en otra realizaba una comparativa entre Facebook y Twitter en varios aspectos. Hoy veremos los resultados de otro estudio. En esta ocasión es un estudio acerca de Twitter en Chile.

Para la realización del estudio se llevó a cabo una encuesta en la cual participaron cerca de 2200 usuarios, de los cuales un 37% eran mujeres y un 63% fueron hombres.

De la encuesta se pueden extraer varios datos muy interesantes como, por ejemplo, que el momento en el cual más se usa twitter en Chile es entre las 19 y las 22 horas. Por otro lado, destaca que twitter es principalmente accedido en el ordenador de los 12 a los 24 años mientras que a partir de los 25 se dispara notoriamente su acceso desde móviles.

Otro detalle relevante es que un 25% de los usuarios de twitter en Chile lo emplea para opinar mientras que un 45% afirma emplear la red de microblogging principalmente con fines informativos.

No obstante, el detalle más curioso que encuentro y es algo que ya había notado previamente en otro estudios es que el uso de Twitter se concentra principalmente en las clases altas.

En este sentido, en la infografía de Twitter VS Facebook notamos la gran diferencia educativa que existía entre unos y otros usuarios. En Twitter hay muchas más personas con una educación terciaria mientras que en Facebook son los menos.  Un curioso detalle muy interesante a la hora de pensar en mercadear un producto. ¿No creen?

Por lo pronto, se estima que en Chile Twitter tiene alrededor de medio millón de usuarios y su gran “boom” se dio a principios del año pasado gracias al terremoto que sacudió al país y, por lo visto, al internet.

Pueden ver el estudio completo aquí

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *