Internet supera a la televisión como medio para buscar información

Si es que hoy estamos que lo tiramos en estudios. Si bien recién os hemos hablado acerca del estudio realizado sobre Twitter en Chile, ahora os quiero comentar acerca de un estudio muy interesante respecto al uso del internet como medio informativo en los Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por Pew Reaserch center, el internet es ahora el principal medio informativo para los jóvenes norteamericanos entre los 18 y los 29 años de edad.

En el 2010, un 65% de los jóvenes menores de 30 años afirmaron haber empleado el internet a la hora de buscar noticias, casi el doble del 34% que lo hicieron en el 2007.

Un 48% de los adultos entre los 30 y los 59 años afirma emplear el internet como principal fuente de noticias. Por otro lado, en el mismo grupo de edad la televisión decayó como principal vía de información del 71% en el 2007 al 63% en el 2010.

Se denota también que las personas mayores de los 51 años igualmente siguen optando por la televisión como principal medio de información, destacándose que en el grupo de edad entre los 51 y 64 años tan solo un 34% admite acudir al internet a la hora de buscar noticias.

En una nota curiosa, ascendió del 5% al 14% los usuarios mayores de 65 años que acuden a internet para buscar información.

Vía Mashable

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Internet supera a la televisión como medio para buscar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *