Irán quiere su propio sistema operativo

Las cuestiones de informática están siendo cada vez más relevantes en todas partes del mundo, e incluso en la política. Mucho se ha hablado acerca de una noticia en la cual Rusia afirma que migrará a sistemas operativos libres en los próximos años. Ahora, es Irán quien afirma que quiere tener su propia plataforma operativa.

Algunos voceros, afirman que las intenciones con este nuevo sistema operativo a desarrollarse, tienen raíz en la seguridad. Se pretende formar un software libre y abierto, de modo que los “agujeros” sean detectables y corregibles de forma rápida.

De esta forma se deja en evidencia la gran preocupación por parte de este tipo de países respecto a los ciberataques y las filtraciones, es por eso que se busca mayor seguridad casino online y un sistema propio, dejando de lado las dependencias de empresas terceras o de otros países.

Sinceramente parece ser una noticia bastante polémica y que dará bastante de qué hablar, aunque como bien dicen muchas personas, Irán tiene su propia soberanía y como país independiente tiene la capacidad de tomar las medidas que considere apropiadas en este tipo de casos, por lo cual nadie podrá negarse a que desarrolle su sistema. Lo que sí me interesaría es ver sí de verdad, el código fuente del sistema será publicado.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *