Qik ya es de Skype

Con el constante crecimiento de Skype, era muy predecible que iniciara la compra de compañías grandes o al menos asociarse a otras empresas importantes del entorno. Esto ha sucedido, y Qik es la primera en ser comprada por Skype.

Según afirman diversas fuentes, el monto que Skype tuvo que pagar para poder comprar a Qik se aproxima a los 100 millones de dólares, obteniendo a cambio un producto y servicio ya forma con varios millones de usuarios a nivel mundial.

Sí nos ponemos a analizar un poco, notaremos que este movimiento por parte de Skype no es nada raro, ya que recientemente presentó su nuevo servicio que está destinado a usuarios de iPhone, el cual permite realizar videollamadas desde esas terminales tal y como si se trataran de computadoras. Por otra parte, Qik siempre se dedicó a las videoconferencias, permitiendo al cliente (o usuario) comunicarse a través de diferentes redes y a su vez grabar y enviar mensajes de video vía correo, Facebook, Twitter y algunas plataformas más.

De este modo, Skype logra dos cosas. La primera y más evidente es la de “eliminar parte de la competencia“, mientras que la segunda es poder abarcar un poco más de mercado, ofreciendo productos alternativos a los usuarios ya existentes.

Fuente: wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *