WiFi: Perjudicial para los árboles

Como ya todos sabrán, cuando la tecnología avanza puede causar repercusiones en el medio ambiente. En algunas ocasiones, se busca mejorar el estado del mismo, pero en otras, sin intención, se causan daños en la naturaleza.

Este es el caso del WiFi,  el conocido sistema de conexión a Internet que cada vez es más usado en el mundo. Resulta ser que este tipo de redes, provoca daños bastante grandes a los árboles, lo cual está levantando algo de polémica en determinados grupos ecologistas.

El problema, como es de suponerse, parte a través de la radiación. Cada vez que este tipo de conexiones se realizan, los árboles reciben estas radiaciones que provocan daños en sus estructuras. Además, se han encontrado pruebas de que el WiFi afecta el normal crecimiento de los árboles.

Por otra parte, también se estima que cerca de un 70% de los árboles de las ciudades de mundo están afectados por este fenómeno, al cual también se le debe sumar el daño causado por las comunicaciones de teléfonos de línea y celulares, los cuales también tienen efectos nocivos sobre los árboles.

Sin lugar a dudas son datos bastante preocupantes y sería bueno que se tomaran algún tipo de medidas, aunque tal vez se trate de “un tema más por solucionar”.

Fuente: Softwarelogia

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “WiFi: Perjudicial para los árboles

  1. Es fácil, sólo hay que elegir entre naturaleza y vivir muchos años más o la tecnología y aportar diariamente a la destrucción total del planeta… estás dispuesto a quedarte sin telefonía celular y sin conección a internet mediante wi fi?

    Atte.

    Un Marciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *