Vulnerabilidad en Windows permite el robo de información

En muchas ocasiones, para poder detectar los peores errores deben pasar cosas terribles, o bien mucho tiempo. Esto es lo que le sucedió a Microsoft, que ahora está enfrentando algunos problemas luego de que se descubrieran múltiples vulnerabilidades en sus sistemas operativos.

Precisamente, una de las más complejas y problemáticas es la que permite la instalación de un Keylogger en el sistema, de modo tal  que al ser infectados, los ciber-delincuentes podrían robar todos nuestros datos, incluso nuestras contraseñas o cuentas en diferentes servicios.

Según nos afirman desde BlogInformática, este bug estaría presente en todas las versiones de Windows menos en  Seven, incluyendo las entregas de 32 y 64 bits. Esta vulnerabilidad no se soluciona instalando service packs ni nada por el estilo, aunque se habla de la existencia de un parche para solucionarla.

La empresa, por su parte, ha anunciado que en estos días publicará una actualización diseñada para que los usuarios que sufren de este problema puedan proteger su sistema y dejar de estar vulnerables a posibles ataques o robos de información.

Noticias como esta suelen repercutir de mala manera en los clientes, ya que así como se encontraron estas fallas, nada nos asegura que en un par de meses (o días) no se aparezcan con otros más graves.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *