El gobierno islandés muestra su apoyo a Wikileaks

Hace algunos días, Estados Unidos inicio actividades para poder solicitar a Twitter que brinde información relacionada a los historiales de actividad de la anterior cuenta de WikiLeaks, algo que aún está en debate y que está generando algo de polémica.

Sin embargo, son muy pocos los que de forma oficial salen a mostrar el apoyo hacia alguna de las partes. Afortunadamente, el gobierno islandés apareció y dijo, de forma clara, que está en contra de las acciones estadounidenses.

Los diferentes planteos realizados por los mandatarios de aquel país tienen fundamentos y parecen muy razonables. Por un lado, están quienes opinan que el gobierno no es quien para obtener de esa forma la información privada de los usuarios y que Twitter, no tiene el derecho de darla.

Por otra parte, y de un modo más directo, algunos hablan directamente de responsabilidades, expresando así que sólo se verán dañados por el “caso WikiLeaks” aquellas personas que “trabajan detrás de escena”. Con esto se quiere decir que el principal interés es conseguir la formación de un gobierno transparente, no como está siendo Estados Unidos actualmente.

Como podemos ver, este caso  aún no parece tener una solución cercana en el tiempo, y de ser así, esperemos, sea justa.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *