Accede al Messenger desde el teléfono móvil o celular

Microsoft ha estado innovando bastante últimamente con su popular servicio de Mensajería Instantánea: Windows Live Messenger. Si bien el Messenger 2011 no ha sido el agrado de muchos, Microsoft ha apostado por lo social esta vez. Si tienes un móvil, ya sea celular convencional o smartphone y no quieres perder la conexión aún estando lejos del ordenador, Microsoft nos ofrece dos alternativas para conectarnos online: Messenger desde la web o la App de Messenger para nuestro móvil.

Messenger Móvil a través de la web

A este servicio pueden acceder todo tipo de móviles que tengan conexión a internet, sin embargo, posee algunas desventajas con respecto a la aplicación oficial. En primer lugar, Microsoft ha mejorado bastante el diseño, pero no ha cambiado demasiado la forma de recibir los mensajes. A lo que me refiero es que para poder ver los mensajes nuevos que te llegaron desde el chat, debes actualizar la página del navegador, lo que puede resultar muy engorroso y a la vez lento. Otro punto en contra es que la web tiene sólo el idioma inglés, pero de todas formas no es difícil entender.

Pero no todo es malo. Este servicio constituye una alternativa bastante fiable comparando con los demás servicios de Messenger online, en los que puedes correr el riesgo de phishing o robos de contraseñas.

Para acceder a este servicio, escribe mim.live.com en el navegador de tu móvil. Seguidamente se te pedirán tus datos, después de esto ya podrás ver a tus contactos y conversar fácilmente con ellos. Una interfaz simple pero bastante intuitiva.

La aplicación de Messenger

Aquí la cosa cambia. Con la aplicación oficial de Windows Live Messenger, puedes ver a tiempo real lo que tus contactos te envían, y si tu teléfono soporta multitarea, puedes recibir notificaciones sonoras cada vez que recibes algún mensaje.

Lo malo es que no es compatible con todos los moviles, según veo en la página de Windows Live, es sólo para los teléfonos de gama alta de Nokia (S60 y algunos S40), BlackBerry, Windows Phone, Samsung y Apple.  De todas formas, puedes ver si el modelo de tu móvil es compatible ingresando a m.live.com, intruduces tus datos, en la parte inferior ir a All Services, seleccionar Downloads, Messenger y luego haz click en Download. También puedes entrar a este enlace directamente.

Concluyendo, debes tener algún programa de mensajería instantánea, Messenger está mejorando bastante, ni qué decir Gtalk, Facebook Chat (que últimamente está en auge) y Yahoo! Messenger. Cada vez las empresas y servicios web apuestan por las aplicaciones móviles que al parecer no tienen límites en cuanto a las posibilidades.

Link: Windows Live for Mobile

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Accede al Messenger desde el teléfono móvil o celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *