Amazon fijará el precio de las aplicaciones en su tienda

La noticia de Amazon y su tienda de aplicaciones para Android ya ha recorrido Internet y si bien muchos ven con buenos ojos este proyecto, ya comienzan a aparecer desarrolladores de aplicaciones que se muestran poco conformes con las condiciones de uso de la tienda.

Lo que despierta más inquietud en este caso, es que al parecer Amazon quiere tener (y tendrá) la decisión final sobre el precio de venta de las aplicaciones a publicarse. Esto quiere decir que si un desarrollador pretende vender su producto en 5 dólares, Amazon puede mostrarse en desacuerdo y venderlo por 2 dólares.

La repartición de los ingresos por ventas se haría de un método bastante justo. Un 70% para el desarrollador y un 30% para Amazon. Sin embargo, en caso de que el precio deseado por el vendedor sea mucho más alto que el que Amazon decidió asignarle, la empresa deberá dar como mínimo un 20% de lo esperado. Por ejemplo: Juan quiere vender una aplicación a 10 dólares y Amazon decide venderla a 2.5 dólares. En ese caso, el 70% es algo menos de 2 dólares, pero esos 2 dólares representan el 20% de lo deseado por Juan, por lo cual es lo mínimo que  la empresa deberá darle a dicho desarrollador.

En fin, una resolución algo apresurada y un tanto desmedida, aunque claro está que Amazon es quien marca las reglas de juego en su tienda. Veremos cual es la respuesta de los desarrolladores de aplicaciones que, perfectamente, pueden optar por hacer uso de otras tiendas.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *