Detienen a Elmer por brindar información a WikiLeaks

El día de ayer comentábamos en Internetizado que Rudolf Elmer, un sujeto que habría trabajado en un importante banco suizo, brindó información confidencial a Julian Assange acerca de 2.000 cuentas involucradas en asuntos de ilegalidad.

Bien, la noticia se hizo conocer rápidamente y también ya se sabe que Elmer ya fue detenido en Suiza debido a que se considera que violó el secreto bancario que tanto caracteriza a ese país.

Mientras el caso está en mano de los jueces, Rudolf Elmer ya habría recibido una multa de 5.500 euros por violar la privacidad del banco cediendo los discos a WikiLeaks. Pero parece ser que a este hombre todo esto no lo asusta, ya que en 2008 también había tenido este tipo de problemas luego de trabajar para la organización de Julian Assange.

Recordemos que esta información puede estar perfectamente vinculada de forma directa a algunos de los políticos que tanto persiguen a Assange. Es por eso que consideremos muy importante el estudio de los datos antes de que se tome una decisión en torno al caso de extradición de Julian Assange, algo que se realizará entre el 7 y 8 de febrero de este mismo año (en casi 3 semanas).

Fuente: GeeksRoom

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Detienen a Elmer por brindar información a WikiLeaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *