Bram Cohen pretende revolucionar BitTorrent

Bram Cohen es conocido por muchas personas del entorno como el inventor de Bittorrent, y estos días ha sido objeto de polémica puesto que ha afirmado sus intenciones de revolucionar su invento que ya está a punto de cumplir 10 años.

Él mismo dice que el proyecto aún se encuentra en desarrollo y que a mediados de este año ya podría ser presentado. La idea que se maneja es que se tratará de una aplicación capaz de ofrecer reproducciones streaming a través del sistema P2P (peer to peer).

Esto puede resultar poco interesante para algunos puesto que ya existen herramientas que trabajan utilizando este método. Pero Bram Cohen agrega que podrá hacer que su sistema será mejor porque propondrá una mayor eficacia una latencia más baja.

Como se puede entender, la idea de Bram Cohen es formar un nuevo sistema capaz de modificar por completo la transmisión vía Internet ya sea de audio o de video, todo utilizando poca conexión y obteniendo buenos resultados a cambio. En caso de que esto suceda y todo salga bien, podríamos estar frente a un nuevo cambio muy importante en Internet.

Recordamos que aún no hay nada oficial y que el mismo Cohen prefiere mantener todo en secreto, por lo cual debemos esperar a que hayan noticias con más argumentos para poder hacernos una idea de qué tan bueno será el proyecto.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *