Twitter nuevamente trae problemas a muchos usuarios

Muchas personas están aprovechando la gran actividad en las diferentes redes sociales con fines para nada buenos. En este caso, parece ser que se han encargado de propagar un virus camuflado en una herramienta de seguridad falsa que sólo nos infecta el ordenador.

Todo se inicia a través de enlaces acortados con el acortador Goo.gl, una vez que se ingresa en los mismos el usuario puede visualizar una web un tanto extraña en la cual se afirma que se necesita de un antivirus. En caso de que se acepte la propuesta, es probable que también se nos diga que tendremos que pagar por él, y sí lo instalamos, no sólo habremos sido estafados sino que también infectados por un virus.

Lo curioso del caso es que este enlace se propaga a través de tweets que parecen naturales y de cualquier usuario, de hecho muchas de las personas que supuestamente “emitieron” esos tweets afirman que ellos no fueron infectados ni tampoco abrieron enlaces de ese tipo. Por esta razón hay quienes manejan la posibilidad de que se haya encontrado otra vulnerabilidad en la red.

De momento sólo se puede decir lo mismo de siempre, y es que no se ingrese a enlaces extraños o webs que no conocemos. Lo mejor es utilizar las herramientas tradicionales y sí tenemos dudas de estar infectados, probar otras alternativas más conocidas.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Twitter nuevamente trae problemas a muchos usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *