Google dona dinero a la Organización del Campeonato de Matemática

Desde hace más de 50 años, la Organización del Campeonato de Matemática realiza un evento que convoca a miles de jóvenes de secundaria a demostrar sus habilidades para manejar las matemáticas, todo dentro de una competencia en la cual muchos chicos aprenden mucho, así como también dan a conoces sus métodos, por ejemplo.

Pues bien, parece ser que a Google le ha parecido una buena organización, puesto que en las pasadas horas se hizo pública la donación de 1 millón de dólares, los cuales serían utilizados para garantizar que el evento se desarrolle en los próximos 5 años.

La idea de generar un campeonato de matemática surgen precisamente en 1959, año en el cual se desarrolla el primer evento y asisten jóvenes (chicos y chicas) de un total de 7 países, algo que afortunadamente ha cambiado de forma tal que, ahora, se reciben personas de más de 100 países de los cinco continentes.

A todo esto, muchos podrán pensar para qué querría Google contribuir con este tipo de organizaciones. Pues bien, quizá se trate de dar una buena imagen, pero la verdad es que siempre que en algún lugar está la palabra “Matemática”, es muy probable que los ojos de Google vayan hacia allí.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *