Facebook y los comentarios en tiempo real

Sí te has conectado a Facebook en estos días, entonces es casi seguro que ya lo has notado: los comentarios se publican más rápido.

Si, es así, pero no es porque la red se haya enfocado en que los comentarios demoren menos en aparecer, sino que se han encargado de que los mismos funcionen en tiempo real. De este modo, podremos ver los nuevos comentarios de una publicación de una forma muy similar a un chat, visualizando las casino actualizaciones sin tener que refrescar la página.

Este cambio es bastante práctico, ya que en caso de recibir una notificación de que alguien comentó algo que nos involucra (y que lo estamos viendo) no será necesario actualizar la página, sino que directamente podremos enterarnos de lo que pasó.

Consideramos que esta idea es muy acertada, ya que es un cambio técnicamente interesante y muy práctico para el usuario, de hecho basta con ingresar en Facebook para notar que a nadie le ha parecido mal y que todos han quedado sorprendidos con la modificación.

Por último, me gustaría resaltar algo que comentan en Bitelia y es muy correcto: Facebook se está dedicando mucho a la comunicación directa entre usuarios, ya sea brindando servicios innovadores o modificando los medios de la red, esto, seguramente le permita a la empresa dominar aún más en el campo de las comunicaciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *