ParoBook, la red social del desempleado moderno

Curiosa la nueva red social que ha llegado a la web. Se trata de ParoBook una red social para, pues, personas en situación de desempleo. Pero si crees que se trata de una red social que te ayudará a encontrar empleo estás muy lejos de la verdad. Lo cierto es que sencillamente es una red social para aquellos desempleados que puedes agregar amigos, comentar, generar debates, establecer conversaciones, cargar fotos etc.

En realidad la interfaz está copiada de Facebook como se puede valorar al ingresar al portal. Aunque a diferencia del azul de Facebook esta red social se presenta en colores rojos, presumiblemente por la situación de alerta que caracteriza a aquellas personas en situación de desempleo.

Lo cierto es que me resulta una red social muy curiosa aunque desde luego será una a la cual nunca nadie querrá unirse. Y es que lo veo yo como una especie de grupo de apoyo para las personas desempleadas en España y el mundo entero. Una forma de darle una pizca de humor a una situación más que deprimente para gran parte de la población.

Digo grupo de apoyo puesto que muchas veces cuando caes en situación de desempleo y te deprimes notas como varios amigos pronto desaparecen de tu vida y los que quedan y están empleados no necesariamente quieren que les estés comentando siempre acerca de lo triste que estás u lo difícil que está la situación a la hora de conseguir un empleo. Mucha gente no comprende cuanto la autoestima de un individuo puede estar atada a un empleo y es por ello que los desempleados suelen sentirse solos.

Actualmente, en España, hay una tasa de desempleo del 20% por lo cual miembros no le faltarán a la red. Igualmente quizás valga para encontrar amigos que te comprenden por estar en tu misma situación u por otro lado puede estar lleno de personas que te odiarán tan pronto consigas empleo, supongo que así como en la vida real, habrá de todo.

Como nota curiosa os comento que parobook fue creada por 4 jóvenes en situación de desempleo.  Por lo menos fueron productivos con su tiempo y en realidad a nivel de monetización es una excelente idea para promocionar servicios de formación y bolsas de empleo. Hmmm….muy bien pensado el concepto desde ese punto de vista.

Acceder a Parobook

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “ParoBook, la red social del desempleado moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *