Facebook, San Valentín y el espionaje de los ex

Cada vez falta menos para el deplorable día de San Valentin. Día en que aquellos solteros como yo pasan el día recordando lo que ya no tienen: una pareja. Día de agonía y sufrimiento si miras TV, escuchas la radio u sales a comprar la comida del día porque notas en el aire la dualidad entre las parejas felices y los solteros resentidos.

En cualquier caso, un portal denominado YourTango.com ha optado por iniciar una curiosa campaña denominada “día de termina con tu ex” con el objetivo de que eliminemos a nuestras ex parejas en aquel temido día de nuestra cuenta de Facebook y más.

¿Por qué? Sencillo, porque en el día de San Valentín la mayoría de nosotros tendemos a buscar el perfil de nuestra ex pareja y espiar sutilmente su muro. El momento ideal para deprimirnos y sumergirnos en nuestra miseria de soledad viendo como, obviamente, a nuestro ex le va mucho mejor que a nosotros (al menos eso parece indicar su muro).

De cualquier modo y aunque esta iniciativa parezca una noble acción, la realidad es que mientras facebook exista espiar a nuestro ex raramente está fuera de límites. Y es que el gran problema son las condiciones de privacidad de la red social. La mayoría de la gente tiene activada por defecto la opción de que cualquiera pueda leer su muro.

Dicho esto, aunque con toda nuestra buena voluntad optemos por eliminar a nuestro ex de nuestro grupo de “amigos” igualmente podemos espiar su actividad dado que su muro sigue abierto para el público general. En este sentido, una atracción inevitable para aquel que extraña a su pareja en el día de San Valentín.

Para que realmente la red social dejase de torturar a los enamorados deberían de cambiar esta configuración predeterminada para que fuese inversa, pero dudo que mi deseo se vaya a convertir en una realidad.

Siguiendo con el tema de la campaña promovida por el portal previamente mencionado. La campaña arranca a partir del día 1 de febrero y el día de “termina con tu ex” está fijado para el 13 de febrero. La campaña solicita la eliminación de los ex de facebook, twitter, borrarlos de los contactos del móvil y del correo, eliminar las fotografías y borrar cualquier rastro de la ex pareja. 

¿Ustedes que hacen con sus ex parejas en Facebook? ¿Espían a sus ex vía las redes sociales?

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Facebook, San Valentín y el espionaje de los ex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *