Egipto y su desconexión (Síntesis)

Siendo una de las pocas noticias relacionadas a Internet que llegan de forma directa a medios televisivos y periódicos, el caso de Egipto y su polémica desconexión a Internet a trascendido bastante y al parecer, ya todo estaría “solucionado”.

En total fueron 5 días en los cuales los habitantes de Egipto quedaron incomunicados con el mundo, perdiendo primero el acceso a Internet y posteriormente la posibilidad de usar teléfonos celulares para hablar entre sí.

Todo parte en una decisión tomada por el presidente egipto Hosni Mubarak, el cual decidió utilizar un plan de bloqueo de Internet a sitios que puedan llegar a resultar peligrosos para su gobierno y pueblo. En un principio todo se inició con las dos redes sociales más grandes del mundo (Facebook y Twitter), aunque a las pocas horas, todos los sitios webs eran inaccesibles.

Esto provocó que la gente no se quedara de brazos cruzados y saliera a la calle a demostrar su disconformidad, planteando protestas de todo tipo y generando un “revuelo” en el país bastante considerable. Lo más curioso, es que luego de encuestar a muchos ciudadanos de diferentes rubros, la mayoría afirman que todo esto es una estrategia muy mal implementada para evitar que los pobladores compartan con el mundo datos acerca del estado del país y posibles “políticas corruptas”.

Todo esto, incluyendo diferentes decisiones militares y hasta un toque de queda algo exagerado, formó lo que se puede ir considerando como la peor decisión relacionada a Internet tomada en todos los tiempos, y a su vez una pequeña demostración de lo que puede suceder sí se prohíbe comunicar  a las personas entre sí por estos medios.

Lo bueno de todo es que luego de tantas luchas se consiguió restablecer los servicios de conexión a Internet, aunque esto no le vino para nada bien al país, que a fin de cuentas terminó desembolsando 90 millones de dólares tras este corte de comunicación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *