Chrome instant: ¿Qué es y como habilitarlo?

Hace unos meses fue anunciada una nueva característica para los futuros navegadores Chrome. Hablo de Chrome Instant, una nueva faceta del navegador inspirada en la exitosa Google instant. Pero, ¿qué es Chrome Instant?

Dicho en términos sencillos, podría decirse que Chrome Instant es una nueva función u herramienta del navegador que permite que al comenzar a escribir la URL de algún sitio que visitemos con cierta frecuencia Chrome ya lo vaya cargando en un segundo plano.

Es decir, hace de la carga de una página un proceso más rápido aún. Ahora no resulta necesario que termines de escribir la dirección a la que vas para que Chrome te haga llegar a ella. Sencillamente escribiendo en la barra del navegador las primeras dos letras del portal ya tendría el sitio cargado y únicamente habrás de hacer click en el botón “enter” para “confirmarle” a Chrome que ese era de hecho el sitio que buscabas.

Por ejemplo, escribes “fa” en la barra del navegador y ya carga Facebook en un segundo plano. En realidad, no es que cargue el portal en ese mismo instante es que el navegador con Chrome instant “recuerda” los sitios que visitas con más frecuencia y por tanto los tiene ya “pre-cargados” en la memoria del navegador. Un sistema rápido y efectivo para que el navegador funcione de forma aún más intuitiva y veloz.

Pero, ¿Cómo se habilita Chrome Instant? Por lo primero has de tener la última versión del navegador (actualmente la versión 9.0), puedes actualizar tu versión en un par de pasos muy sencillos. Una vez que tienes la última versión sencillamente vas a “herramientas”, de ahí te quedas en la configuración básica y abajo aparece una opción que lee “Habilitar instant para realizar búsquedas…” marcas esa casilla le das a aceptar y pronto.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Chrome instant: ¿Qué es y como habilitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *