Internet Explorer pierde un 4% de sus usuarios, Chrome sigue su ascenso

Microsoft sigue perdiendo terreno en el mercado de los navegadores. Parece ser que cada reporte desde que salió Chrome al mercado y desde que se fue imponiendo Firefox como navegador alternativo ha conseguido que Internet Explorer siga reduciendo su mercado.

En concreto, según los últimos datos publicados, Internet Explorer cuanta ya con poco más de la mitad del mercado con un 56% de usuarios. Esto es, un 4% menos que hace 10 meses. Chrome, por otro lado, continúa su ascenso llegando al 10% de los usuarios. Quien también ha subido ha sido Safari, el navegador de Apple ahora tiene un 6,30% del mercado. No obstante, este último dato es de suponer dada la popularidad que han experimentado los productos de la compañía en estos meses.

Pero Explorer no es el único navegador que sigue descendiendo, Firefox también acompaña a Microsoft en el sentimiento, habiendo bajado su “share” a poco más del 22%.

Lo cierto es que FireFox quien una vez ha sido el principal oponente de Explorer y se presentaba como un navegador muy interesante y efectivo ha ido perdiendo bastantes usuarios a lo largo de estos meses. Seguramente por esta razón se han comprometido a lanzar 4 nuevas actualizaciones en este año 2011.

Por lo personal prefiero mucho más Chrome puesto que Explorer es muy lento y Firefox me parece que está muy sobrecargado. En este sentido creo que Google ha acertado en el blanco con el diseño minimalista de Chrome. A su vez, la incorporación de Chrome Instant así como el lanzamiento de la última versión de Chrome hace unos días han contribuido a consolidar mi decisión de quedarme con el navegador de Google.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Internet Explorer pierde un 4% de sus usuarios, Chrome sigue su ascenso

  1. Y estado buscando y nada, porque Chromer desaparece del pc?
    Se desinstala y solo queda el icono del escritorio en blanco.
    Lo instale varias veces y al antivirus le dije era un programa de confianza, no se..? donde estoy rayado, pero me lo borra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *