Internet Explorer 9: Características y Descarga (Release candidate)

Somos muchos ya los que creemos que Microsoft tiene los días contados con Internet Explorer. Y es que en la actualidad gran parte del mercado de Explorer se debe sencillamente a que es el navegador que viene por defecto en los ordenadores y entre eso y el desconocimiento por parte de las masas populares que los demás navegadores son más rápidos, eficientes y sencillos de descargar hacen que Explorer aún se mantenga “líder” en navegadores.

No obstante y más allá de mis opiniones de este anticuado navegador, lo cierto es que Microsoft ya ha lanzado Internet Explorer 9 en su versión “Release candidate”. Es decir, se trata de la última versión de prueba lanzada antes de la versión oficial que seguramente se anunciará un breve.

Las novedades

 Entre las “novedades” que incorpora la nueva versión del navegador más “popular” del mundo se incluye soporte para estándar HTML 5, supuestas mejoras en la interfaz del usuario y aceleración del hardware para las aplicaciones que corren en el navegador u lo que es lo mismo; será una versión más rápida de Explorer 8.

Pueden descargar Internet Explorer 9 Realease candidate aquí.

En la actualidad Internet Explorer cuenta con un 56% del mercado, habiendo perdido un 4% de sus usuarios en este ultimo año (Conoce los datos de los navegadores aquí) . A su vez, Chrome y Safari siguen aumentando sus cuotas del mercado. En un esfuerzo por competir contra Explorer y demás navegadores, Firefox ha anunciado recientemente que acelerará su ritmo de producción a unas 4 versiones estables en este año 2011.

Explorer, parece no reaccionar ante la competencia y permanece en su cómoda posición de innovar anualmente su navegador a diferencia de los demás. Chrome, a su vez, ya va por la novena versión (Conoce Chrome 9)de su navegador y es solo cuestión de tiempo antes de que domine el mercado gracias a su constante innovación, la rapidez de su navegador y la multitud de aplicaciones útiles que ofrece.

Vía SlashGear

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *