“I do hate ISRAEL” es cerrada por Facebook

“I do hate ISRAEL” era el nombre que recibía una página de Facebook que invitaba a los usuarios de la red a unirse por un movimiento en contra del país israelí, lo cual provocó que un total de 300.000 personas dieran clic en “Me gusta”.

Por estos motivos, fueron muchas las quejas recibidas en Facebook, de modo que la compañía decidió cerrar definitivamente la página, declarando que además de esa, existen muchas otras más con menos seguidores, un hecho lamentable pero real.

La verdad es que alcanza con crearse una cuenta en Facebook y tener una buena cantidad de amigos para encontrarse con todo tipo de páginas o grupos que, de una forma u otra, hacen referencia a racismo, discriminación, violencia, terrorismo, etc. Realmente es algo lamentable pero el hecho de dar cierta libertad a la hora de crear estas páginas, permite que los usuarios manifiesten sus voluntades, sean legales o no, sean éticas o no.

Luego de todo esto, el mismo ministro de Israel afirmó que si bien existen otras tantas páginas del estilo, ”I do hate ISRAEL” era la principal y desde allí se propagaba mucho material ofensivo, por lo cual esta baja es importante, aunque aún se espera que en las próximas horas, el número de páginas de este estilo crezca nuevamente.

Fuente: GeeksRoom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *