Crean software que podría crear animaciones 3D a partir de una imagen plana

Los avances en cuanto a software y hardware realmente han sido impresionantes en estos últimos años, y todo parece indicar que el ritmo no se detendrá en la actualidad, ya que siguen surgiendo innovaciones. Un ejemplo de ello es Sv3DVision, el programa que sería capaz de recrear las tres dimensiones a partir de una imagen plana.

Lógicamente, las aplicaciones que este programa podría llegar a tener serían muy variadas. En FayerWayer comentan que podría ser usado tanto en criminología como en obras de arte, o bien al momento de recrear la escena de un determinado paisaje o construcción que hoy en día sólo podemos conocer a través de fotografías planas.

Sinceramente, pensar en qué método utilizaría la herramienta Sv3DVision para crear una escena en tres dimensiones a partir de una imagen plana sería bastante engorroso, aunque la verdad me gustaría mucho probar el programa con determinadas imágenes, ya que sería interesante ver qué tan efectivo es con diseños o elementos complejos.

Sin lugar a dudas, un increíble avance que probablemente dará mucho de que hablar luego de ser presentado y se comience a comercializar, ya que estaría evitando varias horas de trabajo a las personas que se dedican a este tipo de tareas.

Fuente: FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *