Bloquea sitios de los resultados de Google con Personal Blocklist

Ya todos sabemos que Google es (de momento) el buscador más usado de Internet, y si bien sus resultados suelen ser satisfactorios, en ocasiones se presentan en los listados algunas páginas a las que directamente nunca entraríamos. Pues bien, para eso existe Personal Blocklist.

Personal Blocklist es una aplicación que nos permite personalizar un poco los resultados que Google arrojará en nuestro ordenador, pudiendo bloquear determinados sitios para que nunca más aparezcan sus páginas en el buscador.

De este modo, sí bloqueamos (por ejemplo), la página de Apple, cada vez que busquemos esa palabra, Google nos ofrecerá un nuevo listado con variadas páginas ajenas a la empresa que se encuentren posicionadas para esa Keyword.

Sí bien parece ser una herramienta muy útil e interesante, debemos recordar que aún está en fase de pruebas, por lo cual se pueden experimentar fallos o errores. Es por esto que es posible que algunas personas prefieran esperar a que la versión final sea presentada para iniciar su uso.

En lo personal, considero que esto sería beneficioso para ambos (usuarios y Google), ya que subiría considerablemente el porcentaje de efectividad del buscador, brindando así una mejor imagen para con sus usuarios, mientras que ellos quedan satisfechos con sus resultados en las búsquedas.

Enlace: Personal Blocklist
Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Bloquea sitios de los resultados de Google con Personal Blocklist

  1. Lo mejor de todo es que, según dicen, después van a usar eso como un factor en el posicionamiento. De esa forma, si muchos bloquean un sitio, perdería posiciones porque, para los usuarios, no es tan bueno. Me parece una herramienta excelente, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *