Padres egipcios llaman a su hija “Facebook”

No es ningún secreto que el papel que ha jugado Facebook en la revolución de Egipto ha sido de suma importancia. Gracias a la afamada red social los jóvenes y no tan jóvenes consiguieron iniciar y estimular un movimiento que consiguió lo que en una época parecía impensable: remover al “dictador y presidente”  Mubarak del poder tras 30 años de presidencia.

La red social jugó un papel imprescindible en el principio de esta revolución, ayudando a que los jóvenes se comunicasen y organizasen para protestar contra un régimen antiguo y tiránico. Fue, de hecho, uno de los primeros portales en ser bloqueados al verse la importancia que tenía en las protestas.

Ahora, con todo lo dicho y hecho, Facebook es una palabra que se dice con mucha alegría en Egipto. En este sentido, un hombre ha optado por llamar a su hija con el mismo nombre de la red social. Así es, la chica se llama Facebook. Un curioso nombre elegido por el rol que ha tenido la red sobre  la revolución.

Quizás pronto hayan noticias de personas que llamen a sus hijos “Google”, “Twitter” u incluso “Youtube” dado el soporte que estos portales presentaron a la noble causa egipcia.

En cualquier caso, no puedo dejar de imaginarme la cantidad de personas que se burlarán de esta niña en unos pocos años y las confusiones que generará su nombre. Ya la puedo imaginar en su primer día de clase temerosa del momento en que pasen lista y todo el mundo la mire cuando diga “presente” ante el nombre “Facebook”.

Cuantas bromas se me ocurren en este momento para la pobre chica que si bien su padre ha tenido una noble intención lo cierto es que seguramente no le hará mucha gracia a su hija en unos años cuando tenga conciencia de su nombre. ¿Qué apodo le darán sus padres? “¡Facebook ven a comer!” “¡Facebook llegas tarde otra vez!” “¿Facebook como ha estado tu día?”

Vía NY Post

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Padres egipcios llaman a su hija “Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *