Libia corta el internet y mata a 200 protestantes y contando…

Muammar Gaddafi, presidente de Libia

Mientras unas revoluciones triunfan gracias al acceso a internet, entre otras cosas, otras revoluciones caen rápidamente ante la imposibilidad de hacer uso del mismo. Este es el caso de Libia, un país más pequeño que Egipto que, inspirado por el éxito que han tenido los egipcios a la hora de derrocar a su presidente Mubarak, se han iniciado por el mismo camino.

El pequeño país vive una situación semejante a aquella de Egipto y ha estado gobernada por el mismo “presidente”, Muammar Gaddafi desde hace ya poco más de 40 años.  En pocos días las calles de Libia se inundaron de protestantes contra el régimen autoritario impuesto por Gaddafi desde hace ya cuatro décadas. Está demás decir que los protestantes de Libia se comenzaron a organizar gracias a las redes sociales así como lo han hecho el Egipto.

No obstante, no han tenido la misma suerte que los egipcios y tras iniciarse las protestas contra el régimen dictatorial el internet fue cortado para la población de Libia, dejándolos incomunicados del resto del mundo y de unos y otros para poderse organizar.

Tristemente la situación en Libia parece estar adoptando un rumbo menos esperanzador que aquel de Egipto. En unos pocos días ya son 200 los asesinados por los militares quienes a diferencia de los militares egipcios no presentaron ningún inconveniente en asesinar a los manifestantes.

Sin internet, sin comunicación, bajo las órdenes de un dictador y con el ejército dispuesto a matarlos, los manifestantes siguen luchando por conseguir cambiar la situación política corrupta que vive en la actualidad el país africano.

Esperemos que pronto la situación mejore y puedan remover al asesino sangriento que prefiere matar a 200 de sus “súbditos” antes de dejar de vestirse con sus trajes Armani y viajar en su jet privado.

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Libia corta el internet y mata a 200 protestantes y contando…

  1. Una vergüenza todo esto que pasa compañero… parece que también tiene que correr sangre para que se den cuenta que las cosas con Internet no son así… el lazo entre las personas hoy es mucho más importante y los vínculos son más fuertes, será muy fácil que los habitantes de Libia encuentren apoyo en el exterior… pero ya hay 200 vidas (y probablemente más) que se perdieron por intentar que los meros derechos sean cumplidos.

    Leer este tipo de noticias deja bastante anonadado a uno.

    P.D: buen post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *