Google quiere cambiar el diseño de Chrome

Google Chrome sigue creciendo como navegador y actualmente cuenta con poco más del 10% en el mercado de los navegadores. No obstante si bien las modificaciones y nuevas versiones de Google Chrome se lanzan cada 6 u 8 semanas, lo cierto es que Chrome ha cambiado muy poco su diseño desde su lanzamiento hace ya un par de años. En este sentido, los desarrolladores de Chrome se están planteando rediseñar al exitoso navegador.

Actualmente se barajan 4 opciones para realizar cambios sobre el diseño de Chrome. En principio los cambios del diseño irían orientados hacia equipos que funcionasen con Chrome  OS pero con el tiempo sería un diseño estandarizado para Google Chrome en todas sus versiones.

En cualquier caso, las opciones son las siguientes:

Compact: Propone la eliminación por completo de la barra del navegador, mostrándose únicamente en las instancias en las cuales el usuario carga une nueva página u selecciona una nueva pestaña.

Sidetab: Será una barra lateral con todos los ítems pero que únicamente sería válido para las pantallas con una resolución superior a los 1366 píxeles.

Touch: Este último diseño estaría orientado hacia los dispositivos táctiles colocando grandes botones por encima de las pestañas para facilitar el pulsar sobre los mismos.

Todas las opciones son interesantes y aunque el equipo de Google está más interesado en la versión “compact” del navegador, lo cierto es que la ausencia de una barra de direcciones puede desconcertar fácilmente a los usuarios acostumbrados a tener la barra “ a mano” para realizar cualquier modificación, retroceder, adelantarse etc.

Por lo personal me gusta la versión actual pero de tener que elegir una versión elegiría la Sidetab para los ordenadores no táctiles y la versión touch para los táctiles puesto que en un dispositivo táctil me parece muy importante que los botones y las páginas sean fácilmente accesibles. ¿Ustedes que opinan?

Vía Bitelia

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Google quiere cambiar el diseño de Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *