¿Qué buscar en una tablet PC?

tablets2 ¿Qué buscar en una tablet PC?Con la explosión brutal que están teniendo las tablets en el mercado actual muchos somos los que ya consideramos a las mismas como una futura compra a corto-medio plazo. No obstante, también es cierto que mucha gente no sabe que buscar en una tablet a la hora de decantarse por una.

Y es que si bien el año pasado nuestras opciones estaban básicamente limitadas al iPad u a la Samsung Galaxy Tab, este año el abanico de opciones es mucho más grande y por tanto más diverso.

Entonces ¿qué debemos mirar en una tablet para elegir una u otra? La respuesta varía en función del uso que le vaya a dar cada uno a la misma y a la importancia que cada uno le dé a las características de la misma. No obstante, según mi criterio estos son los puntos más importantes a evaluar a la hora de elegir una u otra tablet:

Sistema operativo

Hace poco Google ha estrenado su primer sistema operativo exclusivo para tablets, se trata de Android 3.0 Honeycomb. Uno de los mejores sistemas disponibles y el que incluye la gran mayoría de las tablets presentadas este año. En este sentido, muchas tablets del año pasado están desactualizadas y aún emplean Android 2.1 u 2.2 como sistemas operativos, siendo estos sistemas para smartphones y no para tablets como tal según Google.

Hay otros sistemas operativos disponibles como WebOS de HP, Windows 7 e IOS  de Apple por lo cual habrá que detenerse a evaluar las ventajas y desventajas de cada uno.

Procesador

Es otro apartado importante ya que de él dependerá el desempeño de la tablet como tal. También resulta importante conocer la capacidad de almacenamiento y si esta es ampliable u fija.

Autonomía

Fundamental cuando hablamos de una tablet. La tablet es un gadget creado para que podamos estar conectados desde cualquier parte sin preocuparnos por tener que cargarla a cada momento puesto que de lo contrario contradice su propósito. Hay que mirar la autonomía de la batería y siempre asumir que con el tiempo se desgastará a la mitad de lo que dicen las especificaiones.

Cámaras

¿Te interesa capturar fotografías y videos con tu tablet? En la actualidad muchas tablets se presentan al mercado con formidables cámaras capaces de grabar video en HD, Full HD e incluso en 3D en el caso de la LG Optimus Pad. Evalúa si este es un apartado que te interesa u si con tu móvil ya te basta.

¿3G o no 3G?

¿Necesitas estar conectado en todo momento o te basta con estar conectado en los puntos WiFi? Que cuente con soporte para redes 3G significa que es posible contratar una tarifa de datos para tu tablet en tu operadora y por tanto mantenerte siempre conectado, por no mencionar que el importe a pagar inicialmente es sustancialmente inferior cuando la tablet se compra subvencionada por una operadora de telefonía móvil.

Precio

Hay que buscar la mejor relación calidad-precio. ¿Porqué gastar varios cientos de euros en una tablet que prácticamente ni usarás? Si no necesitas de la mejor cámara u el mejor procesador el precio baja mucho por lo cual debemos considerar para que queremos la tablet y manejarnos de este modo.

Uso

¿Qué uso le darás a tu tablet? ¿Realmente es una compra necesaria u siquiera práctica? Recuerda que un ordenador siempre será mejor y más cómodo a la hora de realizar tareas ordinarias y la tablet es más un dispositivo para viajes largos al trabajo u momentos de ocio en los cuales estas lejos de tu casa y no tienes nada que hacer de modo que es importante pensar en el uso real que le daremos a la tablet antes de lanzarnos a una compra que quizás luego de unos días lamentemos al ver que realmente no le damos tanto uso como creímos que le daríamos.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “¿Qué buscar en una tablet PC?

  1. Breve y muy buenos tus aportes. ¿Sería posible que incorpores algunos modelos según tus criterios?. Comprendo que en cada región puede ser diversos los dispositivos que encontremos, sin embargo tu aporte puede ser de ayuda. Gracias

  2. coincido con los anteriores comentarios…deberiamos profundizar en cada apartado. yo estoy importando de china algunas tabletas muy muy practicas y utiles sobre todo para comerciales y gente que trabaja en la calle y no dispone de 600 euros para un ipad y por 90 tiene las prestaciones de este …..SOLO LAS NECESARIAS PARA TRABAJAR …claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>