El gobierno chino toma medidas para combatir la adicción al juego online

 Ante la devastadora cifra de 33 millones de adictos a los juegos online en China el gobierno de este país no ha tenido más opción que tomar medidas para intentar paliar la dura crisis dfe adictos que tienen por allí. Y es que, la adicción a los juegos online es un tema serio con consecuencias graves y hasta fatales. Por no hablar de la alienación social que conlleva esta adicción, son muchos los casos de jóvenes que fallecen ante esta enfermedad sencillamente porque son incapaces de abandonar el ordenador u la consola.

Es así como prácticamente todos los días fallece alguien en China u Japón por agotamiento al estar varios días delante de un ordenador u consola sin comer ni dormir. En este sentido, China ha decidido adoptar medidas que entrarán en vigencia en el mes entrante.

Es así como China ahora ha impuesto a las compañías proveedoras de internet que tengan servicios de atención para que los padres de los menores de edad adictos a estos juegos puedan ser capaces de monitorear e incluso restringir la actividad online de sus hijos.

Cualquier persona con menores a su cargo tendrá acceso al nuevo servicio que las empresas proveedoras tienen poco tiempo para crear.

De cualquier modo, la medida adoptada por el gobierno chino no es más que un gesto ante la difícil situación pero difícilmente podría etiquetarse de solución eficiente. Basta con identificarse falsamente u ir a un locutorio para saltearse estas medidas.

A su vez y aunque el gobierno únicamente puede actuar para ayudar a los menores adictos, también existen muchos mayores de edad que están completamente descontrolados en este aspecto. Mayores a los cuales no se les puede imponer una restricción de estas características. Y es que lo que hay que hacer es educar acerca de los peligros de los juegos online, las consecuencias del mismo y como puede uno caer en tal vicio.

Esperemos que esta medida, al menos, reduzca las fatalidades por juegos online en los menores de edad chinos.

Vía El comercio digital

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *