Apple renueva su gama MacBook Pro

Apple parece estar llena de sorpresas en estos días. Hace poco la compañía anunció que este miércoles anunciaría oficialmente el iPad 2 y ahora ha apostado por renovar toda su gama de portátiles MacBook Pro.

Hace algunos pocos meses la compañía de la manzanilla había presentado su gama Macbook Air, unos portátiles mucho más ligeros pero con especificaciones técnicas bastante buenas y ahora ya tocaba el turno de renovar su flota de portátiles Pro.

La renovación consiste en 3 nuevos modelos, el MacBook pro de 13 pulgadas, el de 15 y el de 17. No obstante, cabe destacar que tanto el modelo de 13 pulgadas como el de 15 pulgadas vienen en 2 versiones por lo cual realmente la compañía ha presentado nada menos que 5 nuevos portátiles en estos días.

Con precios que parten desde los 1149 euros en su versión más asequible de 13 pulgadas hasta los 2449 euros en su versión de 17 pulgadas, Apple ha apostado por incluir nuevas especificaciones que seguramente tendrán un rotundo éxito.

En líneas generales se puede hablar de una mejora en los procesadores que ahora parten de Intel Core i3 hasta llegar al i7. La compañía también ha apostado por reemplazar la tarjeta gráfica Nvidia por un combo de AMD e Intel.

Las capacidades de almacenamiento son de 320 GB en su versión más sencilla hasta los 750 GB en su versión más avanzada. La memoria RAM es de 4 GB de DDR 3 en todas sus versiones y la autonomía se queda un poco atrás con solo 7 horas de autonomía en cualquiera de los nuevos modelos presentados.

Otra gran mejora por parte de la compañía es la inclusión de webcams HD en su nueva gama, una medida que Apple ha adoptado con el objetivo de mantener su apuesta por Facetime.

Por otro lado, los ordenadores de Apple siguen decepcionando al integrar USB 2.0 y no ponerse al corriente con la tecnología USB 3.0 ni adaptarse a los discos blu-ray.

En cualquier caso, lo cierto es que los nuevos ordenadores que Apple ha lanzado al mercado están más que apetecibles con su habitual diseño atractivo y su aire a elite que los hacen muy deseables.

Quisiera quejarme del precio pero la verdad es que seguramente nadie se sorprende al ver los precios puesto que es de todos conocido que Apple no fabrica prácticamente nada que sea accesible al consumidor promedio, limitándose a crear productos para la clase media-alta y clase alta.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Apple renueva su gama MacBook Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *