Hombre paga 200 mil dólares para rescatar a su novia virtual falsa

Hay noticias que impresionan por lo idiota que es la gente. Ese tipo de noticias donde no puedes creer que alguien realmente haya sido taaaaan estúpido. Este es el caso de la noticia que quiero compartir con vosotros hoy. Se trata de un hombre que pagó 200 mil dólares por creer que su novia virtual había sido secuestrada y quería rescatarla.

Partimos de la base que el hombre tiene 48 años y llevaba escribiéndose con la joven durante 2 años y medio. Es decir, el creía que llevaba una relación de dos años y medio con la joven a quien nunca vio siquiera por Webcam. Todo lo que tenía para constatar la apariencia de su supuesta novia virtual era una licencia de conducir que obviamente era falsa.

Lo peor es que la licencia fue recogida de Google imágenes por lo cual habría sido muy sencillo detectar el engaño si el hombre hubiera sido mínimamente prudente y hubiese investigado un poco a su “novia”.

El caso es que nunca la conoció, ni le habló, ni la vio por webcam, nada.

En fin, los estafadores, quienes no han sido capturados y que no sé hasta qué punto no se merecen un premio por haberse salido con la suya y que el hombre haya sido tan tonto, le pidieron que pagase 200 mil dólares a varias cuentas de distintos países. Es decir, había que amortizar los 2 años y medio de tiempo invertido en mails.

No fue hasta luego de haber entregado el dinero que el hombre descubrió que había sido víctima de una estafa al acudir a la policía. Se dice que cuando los policías le dijeron que su novia virtual no existía el hombre se encontraba en un estado de incredulidad.

Ya saben, tengan cuidado con quien conocen por internet.  En lo posible constaten todos los datos de las personas con las cuales entran en contacto y de reunirse en persona lo mejor es que esto sea en un sitio neutral como una cafetería y con algún amigo en la vuelta para protección.

Vía FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Hombre paga 200 mil dólares para rescatar a su novia virtual falsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *