Breve actualización al caso Wikileaks

Sí bien el caso Wikileaks ha dado mucho de qué hablar en estos últimos meses, la verdad es que muchos lo hemos dejado un poco de lado, por eso quiero hacer esta breve actualización para que estén al tanto de lo que ha pasado con la organización de Julian Assange.

Para empezar, recordaremos que la decisión que el juez tomó en el juicio, fue la de extraditar a Assange hacia Suecia, luego de que considerara razonables las denuncias. Por este motivo, se planteó la extradición del fundador de Wikileaks, algo que aún no se sabe sí sucederá.

Esto es así ya que los abogados del caso han presentado recursos para evitar que Assange sea llevado a Suecia, basándose, algunos de ellos, en que una vez allí, es muy probable que se luche por extraditarlo a Estados Unidos, algo que se quiere evitar a toda costa ya que allí enfrentaría también juicios por la filtración de datos más comentada de los últimos tiempos.

Definitivamente, nada va bien en el caso y parece ser que todos quieren ver a Julian Assange tras las rejas, o lo que es peor, enfrentando una pena de muerte (algo que es posible en caso de que termine siendo extraditado a Estados Unidos).

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *