¿La cámara del iPad 2 tiene una resolución de 0,93 megapíxels?

Si hay algo que molesta a la gente de Apple es como la compañía a menudo se reniega de dar información acerca de la resolución de sus cámaras. Es decir, cuando no se trata del iPhone, los demás gadgets (iPod Touch, iPad) tienen cámaras cuya resolución y detalles técnicos generalmente no son develados. Este también es el caso del iPad 2, cuya resolución de cámaras no ha sido develada, únicamente el dato de que la cámara principal es capaz de grabar video en HD.

Entonces ¿Qué resolución tiene la cámara principal del iPad 2? Según los especialistas en la materia, la cámara principal del iPad 2 llegaría con una deslumbrante resolución de…0,93 megapíxels.

Sí, así es, ni 1 megapíxel. Pero esto no significa que grabe mal en video, sencillamente que como cámara fotográfica no sería la primera opción. No es un caso extraño, por otra parte, en el sentido técnico. No es de extrañar que un gadget que alardee de grabar video en HD cuente con una cámara mediocre para las fotografías, pero evidentemente está muy lejos de ser lo ideal, sobre todo en dispositivos móviles.

El dato de los 0,93 megapíxels fue extraído del cálculo mediante el cual se determinan los megapíxels que es multiplicar, en este caso, 1280 x 720 píxeles. De cualquier modo no ha sido confirmada la resolución y seguramente nunca sea confirmada de forma oficial por Apple. Fíjense que de momento Apple sigue sin especificar la resolución en la cámara de su iPod Touch 4G que también es capaz de grabar video en HD pero cuya resolución se estima en 1,3 megapíxeles.

Apple continua con su tendencia de incorporar cámaras mediocres en sus equipos, quizás algún día cambien de opinión pero de momento los chicos de la manzanilla siguen haciéndonos elegir entre un dispositivo con cámara buena o un gadget de Apple. ¿Ustedes que prefieren?

Vía Wired

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “¿La cámara del iPad 2 tiene una resolución de 0,93 megapíxels?

  1. La cámara del Ipad 2 será más o menos como la del iphone 4, me imagino. Además, solo hace falta hacer una foto con ella y ver cuantos pixels tiene, lo sabremos cuando lo tengamos en la mano.

  2. Las fotos tomadas con la cámara principal del iPad 2 son una porquería… Ni idea de cuantos megapixels tiene pero la verdad aun q me digan que tiene 5 no me tranquiliza. Las fotos salen como de las tomadas de una webcam cualquiera. A ver si para el próximo iPad Apple nos sorprenda con una cámara en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *